Distribuciones

Zorin OS la distro Linux que más se parece a Windows 10

Zorin OS 12 es la nueva versión para esta distro Linux de escritorio que nació por allá en 2008 y que siempre se ha caracterizado por estar dirigida a los usuarios nóveles y menos familiarizados con GNU/Linux. Caracterizada por ofrecer una interfaz muy parecida a la de Windows, de forma que las personas que toman su primer contacto con Linux tengan una transición lo más sencilla posible.

Esta genial distro tiene su propio entorno de escritorio basado en Gnome Shell y en Zorin OS 12 han incluido una gran cantidad de nuevas características, que sin dejar de ser “muy Linux” intentan parecerse mucho a Windows 10 de una forma positiva.

La familiaridad de Zorin Desktop

zorin-desktop

Zorin no es un imitador de Windows 10 o una distro Linux con un tema que quiera parecerse a MicrosoftEs un sistema operativo sumamente completo y funcional que hace un esfuerzo por ser amigable con los usuarios que están más acostumbrados a Windows y que prueban Linux por primera vez. No existe nada reprochable en sus formas.

En Zorin construyeron su propio suite de extensiones de Gnome para hacer que tu escritorio se comporte de forma familiar (parecido a Windows). Todo está en los lugares donde esperarías que estén: el menú de inicio, los accesos directos a las aplicaciones en la barra inferior, las carpetas en el explorador, los botones del control de energía, etc.

El navegador por defecto es Chromium, pero el usuario siempre puede acudir a la App Software a por nuevas aplicaciones. Zorin OS permite sincronizar tus archivos con Google enlazando tu cuenta desde el panel de ajustes, puedes acceder a tus archivos de Drive desde el explorador o a tus imágenes de Google Fotos desde la aplicación de fotos.

La nueva aplicación de mapas te permiten obtener imágenes satelitales y direcciones para ir a cualquier lugar. También han creado una nueva y bonita aplicación de clima para revisar el pronósticos en varios lugares. Zorin OS 12 tiene su propia aplicación de Fotos que reemplaza a Shotwell. Y, la nueva aplicación de Vídeos funciona incluso con fuentes en linea como YouTube y Vimeo.

zorin-desktop-1

Esta nueva versión está basada en Ubuntu 16.04 LTS, así que obtendrá actualizaciones de seguridad hasta abril del 2021. Zorin OS 12 es ideal para usar a largo plazo. Las actualizaciones mayores de esta distro llegarán solamente una vez cada dos años, durante ese tiempo se enviarán actualizaciones de seguridad y mejoras a la versión actual.

Descargar Zorin OS

Fuente: www.linux-party.com

Etiquetas

Related Articles

1 thought on “Zorin OS la distro Linux que más se parece a Windows 10”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close