InstalacionesTutoriales

Green Recorder 3.0 ha sido lanzado

Grabador de escritorio para GNU/Linux

Se ha lanzado una nueva versión de la grabadora de escritorio de GNU/Linux, Green Recorder.

Green Recorder 3.0 que se construye usando Python, FFmpeg y GTK+3 viene junto con muchas nuevas características y actualizaciones.

Green Recorder es una sencilla grabadora de escritorio para distribuciones GNU/Linux. Puedes utilizarlo para grabar audio y vídeo en casi todas las interfaces de GNU/Linux. Lanzado bajo GPL 3, ahora también es compatible con Wayland.

Green Recorder 3.0 es compatible con avi, mkv, mp4 y gif. La sesión Wayland de GNOME sólo admite WebM. El usuario puede elegir la fuente de entrada de audio de una lista, así como puede establecer valores predeterminados desde la ventana de preferencias.

Tiene una API D-Bus que se utiliza para conectarse a la herramienta de creación de pantallas integrada de GNOME Shell utilizada para grabar videos. Una instancia de FFmpeg se inicia en segundo plano al grabar audio. Los dos archivos se fusionan en el archivo WebM al finalizar la grabación.

En cuanto al formato GIF, Green Recorder graba el vídeo como un vídeo sin formato y luego genera la imagen GIF de él. Esto le permite tener un tamaño de imagen GIF optimizado que es mejor que la grabación normal de FFmpeg. Para Xorg audio y video, utiliza FFmpeg.

Nuevas funciones en Green Recorder 3.0

A continuación se muestra una lista de algunas de las actualizaciones y nuevas características publicadas en el comunicado.

  • ¡El soporte para el formato GIF ya está disponible! El tamaño de la imagen es más optimizado y mejor que la grabación FFmpeg normal con GIF.
  • Posibilidad de elegir la fuente de entrada de audio.
  • Se ha añadido la ventana Preferencias para permitir la configuración de valores predeterminados. El canal por defecto de Wayland ahora se puede editar desde allí.
  • La interfaz gráfica de usuario ha sido reorganizada
  • Se ha añadido un botón de reproducción para activar fácilmente la reproducción del vídeo grabado. Esto depende de xdg-open.
  • Una detección mejorada de FFmpeg en Xorg
  • Introdujo un mejor método de detección para el servidor de visualización en ejecución, añadiendo la posibilidad de soportar otros servidores en el futuro sin ningún problema.

Instalación de Green Recorder en distribuciones GNU/Linux basadas en Ubuntu

sudo add-apt-repository ppa:fossproject/ppa
sudo apt update
sudo apt install green-recorder

Instalación de Green Recorder en otras distribuciones de GNU/Linux

Puedes encontrar las instrucciones de instalación para otras distribuciones de GNU/Linux, así como el código fuente en el repositorio GitHub de Green Recorder:

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close